martes, 30 de junio de 2009

defensa.

tomado del blog "coaching old resian"


DEFENSA DE POSTE
En una situación de ruck, los primeros dos defensores que no se involucren en el mismo, deben pararse uno a cada costado de dicha formación gritar la palabra “poste” y levantar claramente un brazo con el fin de indicar al resto de los jugadores, como se organiza la defensa a partir de ellos.
Responsabilidades del poste:
1. Se debe posicionar a no más de 50 cm. al costado del ruck y por detrás del último pie del mismo. Con esto marca la línea de off-side para toda la defensa, ya que el resto se alinearán a partir de él.
2. Es responsable del tackle pegado a dicha formación, el mismo debe ser de afuera hacia adentro para tirar al rival nuevamente dentro de formación.
3. Es el encargado de lanzar a los defensores a tacklear. La orden de salida será “arriba” gritada a viva voz.
4. Es el único de los defensores que debe mirar al ruck para saber cuando dar la orden de “arriba”. La misma será gritada cuando la pelota se desprenda de las manos del ½ scrum. Deben arrancar en secuencia pero despacio. Esto se debe a que se debe ir leyendo lo que realiza el ataque, es decir, si incorpora atacantes, si saltea si juegan cerca de la formación ó si saltean, etc.
5. Debe mantener su avance hacia la línea de tackle en forma recta. Solamente puede flotar hacia fuera cuando la pelota se desprenda del segundo receptor (el que hace las veces de apertura).
6. Su tackle debe ser de abajo hacia arriba, con los dos pies apoyados en tierra para impulsarse hacia delante, derribando al oponente hacia atrás.

Responsabilidades del resto de los defensores:
1. Se deben posicionar a no más de 1,5 ó 2 metros del poste ó del defensor interno inmediato contado a partir del poste.
2. Se debe alinear apenas (10 centímetros) retrasado con respecto a su compañero interno.
3. Debe mirar fijo a su blanco de tackle e intimidarlo de forma clara con gritos (“este es mío”, “el de adentro es mío”, etc.) y señalarlo con el brazo; y con la visión periférica mantener la alineación con el defensor interno.
4. Nunca debe mirar a la formación, solamente debe mirar a su blanco y estar atento a su compañero interno.
5. Debe colocar su pie interno adelantado con respecto al externo. Esto beneficia a que la carrera del defensor sea desplazante hacia fuera.
6. Cuando escucha el grito de su compañero de “arriba” debe transmitirlo a su compañero externo y salir despacio, manteniendo la alineción hasta que tome la decisión de tacklear su blanco.
7. Debe estar atento a los cambios de blancos que le informe su compañero interno y retransmitirlo a la brevedad a los externos.

No hay comentarios: