jueves, 28 de julio de 2011

Evaluación de mitad de año.

Todos los que tenemos alguna ocupación dentro del rugby, sabemos que es un deporte muy especial con algunas características , que lo transforman en un deporte único.
El jugador que viene a perder el tiempo y no se compromete con sus compañeros y con sus entrenadores, probablemente le quedara como un recuerdo quizás agradable, pero no le servirá para mucho.
El rugby es un deporte con el que hay que interesarse muy profundamente;el que se lo toma como un pasatiempo que el club polideportivo les ofrece, o para mejorar su condición física, le esta errando al deporte.
De los valores que nos ayuda a consolidar, hemos hablado hasta el cansancio.
Los podemos recordar: Compromiso, Solidaridad, Compañerismo, Respeto, Constancia, etc.
Si no nos ponemos en la cabeza, que esto es mas importante que tacklear fuerte,nos estamos equivocando.
Toda esta introducción,  me sirve para hacer una evaluación de mitad de año.
Realmente es desalentador, mirando las planillas de asistencia de todas las divisiones, el nivel de ausentismo a los entrenamientos y lo mas alarmante son las faltas a los partidos y las excusas que exponen por ellas.
De los 100 jugadores juveniles aproximadamente que tuvimos en la primera mitad del año, creo que no llegan a diez los que cumplieron .
De acá exceptúo a los que no pueden llegar por motivos valederos, como ser: estudio o los mas grandes,trabajo.
Lo mas grave es que a muchos les da lo mismo ir el domingo a jugar que dejar a su equipo con menos jugadores.
He escuchado el martes siguiente a chicos riendo diciéndome que habían tenido un cumpleaños de quince y no se pudieron levantar.Y asi excusas del mismo tenor.
Lamentablemente por la cantidad de jugadores que tenemos, al chico que les falló el domingo, al siguiente hay que ponerlo.Y encima hay que agradecerle.
Otra contra es que nos llegan muchos chicos nuevos, sobretodo en las juveniles mas chicas y es muy difícil en tan corto tiempo enseñarles a jugar  y  que aprendan los valores del deporte.
Tampoco nos sirven los que vienen seguido pero se entrenan mal.De esos casos tenemos muchos también.
De todos modos quiero nombrar a los jugadores que se toman las cosas como tienen que ser.
Martin Sotelo, Ignacio Vila, Luciano Finocchiaro,Nahuel Fontana,Julian Rocchi,Tomas Centola,Fabrizio Ganci, Santiago Osadczuk (asistencia perfecta), Lucas Burgos,Nicolas Panzavolta, 
Agustin Olech, Eugenio D`arriba, Matias Bañak, Blas Alfonso, Pedro Agosti, Pancho Lizarraga, Ramiro Massa(asistencia perfecta).
Necesitamos mas jugadores comprometidos, solidarios y responsables para poder mejorar.
Tenemos la otra mitad de año que nos queda...

No hay comentarios: