viernes, 27 de mayo de 2011

Compromiso y responsabilidad.

La ultima encuesta que propusimos en el blog, tenia una doble intención .Primero: obviamente que sea algo en tono de broma como todas las anteriores.Y segundo que los involucrados sientan un poco que en este rubro (responsabilidad) están fallando.
Algunos entrenadores, entre los que me incluyo, le dan la misma o mas importancia a la enseñanza de valores que a una destreza deportiva.
El compromiso y la responsabilidad son algunos de los valores en los que mas énfasis ponemos los entrenadores que trabajamos en el rugby infantil y juvenil.
Nosotros somos una parte pequeña en la educación de los chicos complementando a la escuela y a lo mas importante que es : la familia .
No por pequeña es menos importante.
A los chicos tratamos de inculcarle que si faltamos a los entrenamientos o a los partidos(si, hay jugadores que faltan a los partidos. Increíble no?) estamos fallando a nuestros compañeros que el momento que entran a jugar, son como nuestros hermanos.
Todos estos valores que enseñamos, van a ser importantes en su vida adulta.
Además de que la sepan pasar para "el lado malo" queremos que sean solidarios, comprometidos, responsables, respetuosos, disciplinados y también que se diviertan y gocen con este hermoso deporte.
Creo que no es mucho pedir.

No hay comentarios: